La lectura entonada como estrategia didáctica para lograr la comprensión lectora en alumnos de la facultad de educación
Abstract
El alcance del estudio estuvo orientado a una operación lectora como es la lectura entonada y el nivel de comprensión alcanzado por los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Uno de los objetivos del estudio fue determinar el nivel de esta influencia, para ello, también es importante valorar la utilidad de la técnica de la lectura entonada a la hora de enseñar a los niños a comprender lo que leen, e incluso al diseño de otras actividades que favorezcan una mayor apreciación por la lectura, como resultado, garantizar que los estudiantes mejoren la calidad de su educación y, por extensión, de su formación.
Es importante que el docente desarrolle capacidades pedagógicas, dado que le permite utilizar en sus diferentes actividades que desarrolla como estrategia didáctica con la lectura entonada, los estudiantes podrán tomar lo que aprenden en el aula y aplicarlo a situaciones del mundo real si sus instructores fomentan entre ellos el aprecio por la lectura. Estas actividades, cuando se combinan con las tareas laborales habituales, proporcionan una base para la mejora continua. Mejorar la comprensión lectora es crucial para los niños porque les ayuda a tener éxito en la escuela en todos los ámbitos, desarrolla el hábito de leer con regularidad, simplifica la comprensión de lo que leen y les ayuda a respetar los signos de puntuación. Desarrollar el aprecio por la lectura y disfrutar de la sensación de leer un buen libro.



