Estrategias de relaciones publicas y la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Santa María 2024
Abstract
Objetivo: Conocer las estrategias de relaciones públicas y su relación con la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Santa María 2024. Métodos: El método científico utilizado fue de tipo aplicado. El nivel de investigación fue descriptivo– correlacional. Hipótesis: Las estrategias de relaciones públicas se relacionan significativamente con la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Santa María 2024. La población: Estuvo constituido por 54 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Santa María. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en este trabajo fueron: el análisis documental, la observación y la encuesta. Los instrumentos que se aplicaron fueron: fichas bibliográficas, hemerográficas y de investigación, la guía de observación y cuestionario de preguntas. Finalmente, para la estadística se utilizó el paquete estadístico SPSS 25.0 para la investigación y se tiene en cuenta la interpretación de datos, tablas y figuras estadísticas Resultados: La correlación de Spearman presenta un valor de 0.765 en la hipótesis general, lo que indica una correlación alta y positiva. Conclusión: Las estrategias de relaciones públicas se relacionan significativamente con la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Santa María 2024.



