Las habilidades sociales y logros de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes del 4to. grado de secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos – Supe Pueblo, 2024
Abstract
El objetivo de la investigación es conocer la relación manifestada entre las habilidades sociales y las competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes del 4to. grado de secundaria de la I. E. Francisco Vidal Laos – Supe Pueblo, 2024.
La metodología se basa en el uso del método científico, de tipo hipotético deductivo, con un nivel de investigación descriptivo y correlacional, se tuvo una muestra poblacional de 55 estudiantes, a los que se aplicó un cuestionario sobre habilidades sociales y otro sobre las competencias logradas en el área de ciencias sociales, utilizando la diversificación de Likert para las diversas respuestas que hicieron los estudiantes.
El resultado general establece que se muestra una correlación de r=0,908 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula.
La conclusión es que existe correlación entre las habilidades sociales y las competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes del 4to. grado de secundaria de la I. E. Francisco Vidal Laos – Supe Pueblo, 2024, siendo de magnitud muy buena.