Formación en comunicación digital e imagen institucional, escuela profesional ciencias de la comunicación, facultad de ciencias sociales, Huacho 2025
Abstract
Objetivo: La presente investigación denominada “Formación en comunicación digital y la imagen institucional en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2025” tuvo como objetivo determinar la relación entre la formación en comunicación digital y la imagen institucional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Huacho 2025. Métodos: Es de tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo utilizando la técnica de la entrevista siendo la muestra de 85 alumnos de dicha escuela profesional. Resultados: Del total de la muestra mencionada, el 60.0% presentan un nivel intermedio de dominio de la comunicación digital, esto indica que la mayoría de los estudiantes dominan en ese nivel la producción de contenidos digitales y la gestión de redes sociales. Sin embargo, un 23.5% muestran un nivel básico, lo que indica una falta de desarrollo de competencias digitales. Así mismo, un porcentaje menor (16.5%) muestran un nivel avanzado. Conclusión: Se encontró suficiente evidencia estadística para afirmar que hay una correlación positiva significativa y de intensidad moderada entre la comunicación digital y la imagen institucional (p-valor = 0.000 < 0.05; r = 0.601). Por lo tanto, se infiere que a una mayor comunicación digital mayor es la imagen institucional percibida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.