Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
dc.contributor.authorLopez Briceño, Keiko Yandiraes_PE
dc.contributor.authorBazalar Melendez, Franco Alonsoes_PE
dc.date.accessioned2025-10-06T20:41:42Z
dc.date.available2025-10-06T20:41:42Z
dc.date.issued2025-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11976
dc.description.abstractLa labor de leer es fundamental para el desarrollo de la inteligencia y el espíritu crítico en los estudiantes. Un alumno que tenga dificultades para comprender la lectura tendrá importantes complicaciones en su progreso profesional y en el desarrollo de su carácter ciudadano. La carencia de lectura nos resta libertad, ya que nos hace menos libres en la capacidad de elegir. Además, limita nuestra vivencia de la vida en el presente, en los límites que nuestra existencia nos señala, en lo que podemos ver u oír a nuestro alrededor. Sin embargo, la lectura amplifica las posibilidades que tenemos, más allá de la realidad que tenemos, haciendo que superemos los límites de la historia y la geografía, además de que nos acerca el mundo para realizar una crítica sobre ella con el fin de perfeccionarlo. Objetivo: Determinar la relación de las leyendas como herramienta para mejorar la comprensión de lectura de textos en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Reino de Suecia N° 20332 - Humaya 2024. Material y método: Realizado en la I.E. Reino de Suecia N° 20332 - Humaya. La población estuvo conformada por 120 estudiantes y la muestra por 33 estudiantes. Tipo cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional. El instrumento para medir las leyendas y la comprensión lectora es la encuesta. Resultados y conclusiones: Las leyendas se relacionan como herramienta para optimizar la comprensión de la lectura de textos en alumnos de segundo grado de educación secundaria de la I.E. Reino de Suecia N° 20332-Humaya 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLeyendases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLas leyendas como herramienta para optimizar la comprensión de lectura de textos en alumnos de segundo grado de educación secundaria de la I.E. Reino de Suecia Nº 20332 – Humaya 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15744241
renati.advisor.orcid0000-0002-7442-467Xes_PE
renati.author.dni70548032
renati.author.dni76367557
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe