Identidad personal y motivación académica en estudiantes de quinto año de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo – Huacho
Date
2025-06-04Author
Luna Rojas, Andres Jhonatan
Malvaceda Ramos, Kevin Julinho
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo: “Identidad personal y motivación académica en estudiantes de quinto año de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo – Huacho”, es para obtener la licenciatura en Ciencias Sociales y turismo de la UNJFSC, Huacho. La metodología fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: La identidad personal se relaciona con la motivación académica en estudiantes de quinto año de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo- Huacho”. La población fue de 1260 y muestra de 295 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación de magnitud moderada entre la identidad personal y la motivación académica en estudiantes de quinto año de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo- Huacho.