Verbo y conjugación española regular en los educandos de lengua, comunicación e idioma inglés de la Universidad Nacional de Huacho, 2025 II
Abstract
La dificultad del idioma español en el Perú, en general, se evidencia en la diversidad de idiomas y en las distinciones del español que se habla, además de la influencia de las lenguas originarias en la forma en la que se escribe y se utiliza el verbo. La dificultad actual es que los educandos de una especialidad se deben a errores en la época verbal, la manera en que se congenia, la selección del verbo correcto o incluso la forma en que se construía la oración, debido a esto, cuando se comunicaban con sus compañeros no podían entenderse entre ellos ya que la oración que utilizaban no tenía sentido y sucede lo mismo cuando presentaban sus trabajos a los docentes ya que muchas veces utilizaban palabras parecidas pero con un significado distinto, esto puede afectar la claridad y precisión del mensaje. Objetivo: Determinar la relación entre el verbo y la conjugación española regular en los educandos de lengua, comunicación e idioma inglés de la universidad nacional de Huacho, 2025 II. Metodología: enfoque mixto, diseño no experimental y de corte transversal. Población y muestra: 236 alumnos conforman la población y 64 alumnos de VII y VII ciclo de la especialidad conforman la muestra. Conclusión: Si existe una relación entre el verbo y la conjugación española regular en los educandos de lengua, comunicación e idioma inglés de la universidad nacional de Huacho, 2025 II.