Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Vilca, Herminiaes_PE
dc.contributor.authorGrados Bernal, Martha Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-03T14:16:45Z
dc.date.available2025-10-03T14:16:45Z
dc.date.issued2025-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11963
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre las competencias comunicativas y el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria de la I.E. N° 20354. Metodología: Presenta un diseño no experimental y se clasifica a nivel descriptivo, enfocándose en enfoque cuantitativo. Muestra de 23 estudiantes que aplicaron 2 cuestionarios. Se concluye que, el coeficiente de correlación de Pearson es 0.895, lo que indica una correlación positiva muy alta entre las variables. El valor de significancia (Sig. = 0.000) es menor a 0.05, lo que demuestra que la correlación es significativa. La relación directa es muy fuerte entre las competencias comunicativas y el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 20354. Es decir, a mayor desarrollo de competencias comunicativas, mayor será el nivel de desarrollo socioemocional en los estudiantes, y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectPercepción emocionales_PE
dc.titleCompetencias comunicativas y desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 20354 Manuel Emilio Scorza Torres, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15722528
renati.advisor.orcid0000-0001-5501-6470es_PE
renati.author.dni15733384
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorCondor Peraldo, Tania Mirthaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe