Lectura selectiva y competencias comunicativas en educando de segundo grado de secundaria del Colegio Mercedes Indacochea Lozano de Huacho, 2024
Abstract
El trabajo de investigación plasmado en la tesis: Lectura selectiva y competencias comunicativas en educando, 2024, es una expresión necesaria para solucionar las necesidades reales del país, por lo que en su estructura cuenta con: Objetivo: Analizar cómo la lectura selectiva se relaciona con las competencias comunicativas, 2024. Se contó con 122 educandos de segundo grado de secundaria para formar parte la muestra. El plano de la investigación: el tipo de investigación es de carácter descriptivo y explicativo. El nivel de investigación se considera una explicación no causal. El diseño es un diseño no experimental y el enfoque que se desarrolla es un enfoque cualitativo como eje central de la investigación. Para la recopilación de datos: se usó como técnica a la entrevista y como instrumentos a la encuesta. En las conclusiones, destacan las siguientes: La lectura selectiva se relaciona poderosamente con las competencias comunicativas, 2024, pues, se correlacionan con la R de Pearson en un valor de 0,997 de magnitud muy buena.