Inteligencia de mercado e inteligencia competitiva de la Empresa Agroindustrial Floresta SAC de la Provincia de Huaura, 2025
Date
2025-08-04Author
Poma Huaman, Marbel Antonio
Rumaldo Malpartida, Jimy Paul
Metadata
Show full item recordAbstract
Demostrar la relación entre la inteligencia de mercado y la inteligencia competitiva de la empresa agroindustrial Floresta SAC de la Provincia de Huaura, 2025 fue el objetivo principal de este estudio. Se empleó una estrategia de estudio transaccional, descriptiva, correlacional y no experimental. La población es 73 colaboradores entre las diferentes áreas que compone la empresa Agroindustrial Floresta SAC. Al ser finita la población, se vio por conveniente tomar la totalidad de la población para la muestra, quedando así está en 73 colaboradores entre las diferentes áreas que compone la empresa Agroindustrial Floresta SAC. inteligencia de mercado y la inteligencia competitiva fueron las variables utilizadas en la encuesta. Finalmente, se descubrió que la inteligencia de mercado y la inteligencia competitiva de la empresa agroindustrial Floresta SAC de la Provincia de Huaura, 2025 está correlacionada positivamente de manera significativa. La encuesta de 22 preguntas fue creada teniendo en cuenta nuestras dimensiones de inteligencia de mercado: inteligencia de competencia, inteligencia de negocios e investigación de mercados; así como las dimensiones de inteligencia competitiva: recopilación de información, análisis de información y comunicación y ejecución de información. Se puede deducir que existe una relación entre las dos variables del estudio, ya que los empleados están satisfechos con la forma en que la investigación va a promover el crecimiento competitivo y a largo plazo de la empresa.
Collections
- Negocios Internacionales [204]