Niveles de comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del Distrito de Huaura, 2019
Abstract
Objetivo: Conocer si existe relación o no entre Niveles de Comprensión lectora y el Aprendizaje que se realiza en el área de comunicación en los colegios estatales de secundaria del distrito de Huaura, 2019. Métodos: El método utilizado, es el método científico y como diseño es el no Experimental, de corte Transversal y tipo Correlacional, pues el propósito del estudio ha sido evaluar e identificar la relación de las variables: Niveles de Comprensión lectora y Aprendizaje en estudiantes de secundaria. En cuanto al
modelo de investigación corresponde al cuantitativo. Resultado: Se ha determinado mediante la prueba de hipótesis que los niveles de comprensión lectora que desarrollan los alumnos reflejan una relación directa con el aprendizaje en los Colegios Estatales del Nivel secundaria. Conclusiones: Los niveles de comprensión lectora que desarrollan los alumnos, tiene una relación directa muy alta (0,866) con el aprendizaje en el área de comunicación en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel secundaria del distrito de Huaura, 2019