Servicio de atención al cliente en bodegas tradicionales y su relación con las ventas en el Distrito de Huacho - 2023
Abstract
Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre el servicio de atención al cliente en bodegas tradicionales y las ventas en el distrito de Huacho-2023. Materiales y Métodos: Tipo de investigación: Básica-Correlacional. Nivel de investigación: Correlacional. Diseño de la investigación: No experimental. Población: 875 bodegas. Muestra: 267 bodegas tradicionales. Resultados: Los resultados respecto al servicio atención al cliente, 93.6% (250) bodegueros del distrito de Huacho están en el nivel alto, 5,6 % (15) bodegueros se ubican dentro del rango medio para esta variable y 0,7 % (2) bodegueros están en el rango bajo, del total de los 267 encuestados. Respecto a las ventas, 80,5 % (215) bodegueros, se encuentran en el rango Alto, en el cumplimiento de las dimensiones de ventas que son: proceso de ventas, estrategia de ventas, comunicación en ventas, evaluación del resultado de ventas y 19,48 % (52) de bodegueros, están en el rango Medio, no hay ninguna bodega de esta variable, en rango Bajo. Con la prueba Rho de Spearman se halló un coeficiente de correlación de ,648 y una significancia de ,000. Conclusiones: Existe relación significativa y directa entre Servicio de Atención al Cliente en Bodegas Tradicionales y las Ventas pues a mayor servicio de atención al cliente, mayor venta en bodegas tradicionales en el distrito de Huacho-2023