Resultados de la evaluación y su contribución a la mejora del aprendizaje en matemática
Abstract
El trabajo científico trata sobre los resultados de la evaluación y su contribución al mejoramiento en su formación académica de matemática en escolares del 5° grado de educación secundaria de la institución escolar privada Élite School, cuya finalidad es determinar la correspondencia existente entre una y otra variable. El estudio tuvo dos momentos importantes, el primero estuvo relacionado con la revisión de la literatura científica y por último se hizo un recojo de información de campo en la institución seleccionada para el trabajo de investigación, la misma que nos permite acceder a resultados vitales. La contrastación de las hipótesis nos muestra que existe correspondencia entre las variables, permitiéndonos aceptar la hipótesis de investigación en la que los valores de la significancia asintótica están dentro del rango que se exige para determinar la dependencia o relación requerido. Los resultados nos permiten concluir que la evaluación es una figura muy importante para orientar el proceso educacional, entendiendo que sus resultados obtenidos se convierten en una herramienta vital para el maestro en la toma de decisiones para mejorar la práctica educativa que oriente el logro de capacidades y competitividades en el área de matemática, por ende, también a otras áreas o disciplinas académicas.