Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Pacheco, Haydee del Rosarioes_PE
dc.contributor.authorCayetano Villareal, Esther Marilues_PE
dc.contributor.authorVasquez Asencio, Nathaly Nicolees_PE
dc.date.accessioned2025-09-22T21:10:17Z
dc.date.available2025-09-22T21:10:17Z
dc.date.issued2025-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11869
dc.description.abstractObjetivo: Identificar como se presenta la disfuncionalidad familiar en los alumnos del 5to grado del nivel secundario de la I.E Pedro E. Paulet, Huacho, 2024. Métodos: Se desarrolla desde un nivel básico, un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo, la técnica es la observación estructurada para registrar la cantidad de estudiantes por grado y secciones en el cual se determinó una población de 150 jóvenes y para la aplicación del instrumento APGAR-FAMILIAR se realizó una encuesta. La confiabilidad del instrumento fue validada mediante el coeficiente alfa de Cronbach y juicio de expertos. Resultados: se obtuvo que la variable de disfuncionalidad familiar en los encuestados, se ubicaron en el nivel bajo con 11%, en el moderado con 38% y con 51% en el alto. Conclusión: A modo de resultado, se puede mencionar que los educandos del 5to grado de secundaria no cuentan con una presencia grave de disfuncionalidad familiar, porque solo tienen un 11% presente de disfuncionalidad familiar bien establecida, pero si existe una característica de insatisfacción, porque se contó con un porcentaje de 38% en el nivel medio, lo cual, se puede concluir que la presencia de la disfuncionalidad familia es leve y no afecta en gran magnitud la vida de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.titleDisfuncionalidad familiar en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pedro E Paulet, Huacho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15612688
renati.advisor.orcid0000-0003-3094-884Xes_PE
renati.author.dni75100998
renati.author.dni75016497
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorAgurto Tavara, Elvia Mercedeses_PE
renati.jurorCamarena Lino, Eudosia Adelaes_PE
renati.jurorSacramento Lazaro, Rosa Albinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe