Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorRobles Camones, Isabel Lizabethes_PE
dc.date.accessioned2025-09-22T19:56:54Z
dc.date.available2025-09-22T19:56:54Z
dc.date.issued2025-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11864
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en relacionar las competencias docentes con el proceso de retroalimentación en los docentes de una escuela del Estado, es así que, se delinea una exploración de índole descriptiva correlacional, efectuada en 47 docentes, a los cuales se les aplicaron los instrumentos: Cuestionario sobre competencias docentes (2021) y sobre retroalimentación formativa (2021), los dos adaptados por la tesista. Como resultados se obtuvo un p valor de 0.728, que admite la presencia de una asociación segura alta entre la competencia docente y la retroalimentación formativa de los maestros. Referente a la variable 1, el 34.0% de los docentes manifiestan que usando sus habilidades logran su propósito pedagógico, demostrando una conducta pertinente y ética, mientras que el 66.0% se sitúan en el nivel medio en su quehacer pedagógico, mientras que, sobre la Variable 2, se obtuvo que, el 29.8% de los docentes señala que es el procedimiento que realizan de manera adecuada para que sus estudiantes tomen conciencia de sus avances y necesidades, direccionándolos en la superación de sus limitaciones; el 53.2% se sitúan en el nivel medio y el 17.0% se sitúan en el nivel bajo. Estos hallazgos demuestran una asociación efectiva alta entre las variables propuestas, lo que admite la aceptación de la H1, que establece que las competencias docentes están íntimamente relacionadas con el proceso de retroalimentación de los docentes del establecimiento escolar investigado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectActitud personales_PE
dc.subjectCompetencia docentees_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.titleCompetencia docente y retroalimentación formativa de los docentes en la Institución Educativa Andahuasi, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni40200027
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorPacheco Romero, Maria Elenaves_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorMillan Bazan, Cesar Augustovves_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe