dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Robles Camones, Isabel Lizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-22T19:56:54Z | |
dc.date.available | 2025-09-22T19:56:54Z | |
dc.date.issued | 2025-09-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11864 | |
dc.description.abstract | La investigación se enfoca en relacionar las competencias docentes con el proceso
de retroalimentación en los docentes de una escuela del Estado, es así que, se delinea una
exploración de índole descriptiva correlacional, efectuada en 47 docentes, a los cuales se
les aplicaron los instrumentos: Cuestionario sobre competencias docentes (2021) y sobre
retroalimentación formativa (2021), los dos adaptados por la tesista. Como resultados se
obtuvo un p valor de 0.728, que admite la presencia de una asociación segura alta entre la
competencia docente y la retroalimentación formativa de los maestros. Referente a la
variable 1, el 34.0% de los docentes manifiestan que usando sus habilidades logran su
propósito pedagógico, demostrando una conducta pertinente y ética, mientras que el 66.0%
se sitúan en el nivel medio en su quehacer pedagógico, mientras que, sobre la Variable 2,
se obtuvo que, el 29.8% de los docentes señala que es el procedimiento que realizan de
manera adecuada para que sus estudiantes tomen conciencia de sus avances y necesidades,
direccionándolos en la superación de sus limitaciones; el 53.2% se sitúan en el nivel medio
y el 17.0% se sitúan en el nivel bajo. Estos hallazgos demuestran una asociación efectiva
alta entre las variables propuestas, lo que admite la aceptación de la H1, que establece que
las competencias docentes están íntimamente relacionadas con el proceso de
retroalimentación de los docentes del establecimiento escolar investigado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitud personal | es_PE |
dc.subject | Competencia docente | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimientos | es_PE |
dc.title | Competencia docente y retroalimentación formativa de los docentes en la Institución Educativa Andahuasi, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5758-2521 | es_PE |
renati.author.dni | 40200027 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Pacheco Romero, Maria Elenav | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Millan Bazan, Cesar Augustovv | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |