Las actividades lúdicas y su relación con el pensamiento lógico matemático en niños del 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 20945 La Villa Agraria - Vegueta
Abstract
El objetivo del trabajo es Determinar la relación entre las actividades lúdicas con el pensamiento lógico matemático en niños del 1er grado de primaria dela Institución Educativa N° 20945 la Villa Agraria Vegueta.
El juego es considerado el trabajo de los niños por medio del cual conoce el mundo explorando e investigando todo lo que le rodea por medio de los sentidos, jugando aprende a hablar, a socializarse, a contar, a cantar, a bailar a desarrollar diversas habilidades, el niño que juega es un niños sano y feliz, en la actualidad el área de matemática no está tratada adecuadamente con los niños quienes crecen con temor a esta área, consideramos que la base es el nivel inicial donde el niño se forma y este tema debe ser tratado lúdicamente por medio de actividades de juego para que sea divertido por esta razón el trabajo es viable, descriptiva correlacional con una compilación de información bibliográfica para armar el marco teórico, según los resultados podemos observar que existe relación muy estrecha entre las actividades lúdicas donde los niños juegan con algunas normas establecidas para el logro de lo ´planificado y el área de matemáticas con actividades de juego.
En las dimensiones pre instrucciones, pos instruccionales y co instruccionales podemos apreciar una relación notable con las actividades de las matemáticas las cuales serán aplicadas con juegos establecidos para el logro de lo planificado.