Show simple item record

dc.contributor.advisorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
dc.contributor.authorMedina Sanchez, Roberto Guillermoes_PE
dc.date.accessioned2025-09-17T15:19:33Z
dc.date.available2025-09-17T15:19:33Z
dc.date.issued2018-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11833
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y su influencia en el desarrollo de la lectura inferencial en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Huacho, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Las estrategias de aprendizaje se relacionan con el desarrollo de la lectura inferencial en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Huacho”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 206 estudiantes del primero al quinto de secundaria. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir se consideran a los 43 estudiantes del tercer año. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la lectura inferencial en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Huacho., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.871, representando una muy buena asociaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y su influencia en el desarrollo de la lectura inferencial en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni10177373
renati.author.dni44025766
renati.discipline121756es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe