dc.contributor.advisor | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Sanchez, Roberto Guillermo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-17T15:19:33Z | |
dc.date.available | 2025-09-17T15:19:33Z | |
dc.date.issued | 2018-09-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11833 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y su influencia en el desarrollo de la lectura inferencial en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Huacho, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Las estrategias de aprendizaje se relacionan con el desarrollo de la lectura inferencial en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Huacho”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 206 estudiantes del primero al quinto de secundaria. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir se consideran a los 43 estudiantes del tercer año. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la lectura inferencial en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Huacho., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.871, representando una muy buena asociación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y su influencia en el desarrollo de la lectura inferencial en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 10177373 | |
renati.author.dni | 44025766 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |