Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Pardo, Dantees_PE
dc.contributor.authorPariona Vilca, Vilmaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-25T13:42:15Z
dc.date.available2025-07-25T13:42:15Z
dc.date.issued2025-01-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11515
dc.description.abstractLos paradigmas de las evoluciones del ser humano se fueron posesionando así como los cambios se presentaron problemas en la formación de la educación de los alumnos motivo por ello que determino mi tema a investigar dificultad y procesos de comprensión lectora de estudiantes de secundaria de la institución educativa Manuel Fernando Cabrel Nicho 1233 – Chosica, tipo de investigación descriptivo correlacional, población considera de la institución educativa y muestra de realizándose las tabulaciones estadística que se detallan a continuación: De la figura y tabla se observa que el 65% de los alumnos manifiestan tener dificultad en aprender muestran un de sentires los textos de lectura ,21,9% muestra problemas de poder expresar y el 12;5% expresa solo textos de párrafos no la lectura completa. Se analiza que de la muestra considerada el 65,6% de los alumnos en el nivel de atención si atienden las clases cuando es desarrollado de los temas promovidos por el maestro,21.9% promueven mucho desorden y no prestan atención, el 12.5% muestra atención per manifiesta que se promueva una clase con videos. Se observa que el 65,6% muestran una regular comprensión cuando realizan trabajos en equipo de exposiciones ,21.9% se ubica en un bajo de comprensión y, el 12.5% se analiza que se encuentra en un alto de realizar trabajos en grupos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDificultad de procesoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleDificultad y procesos de comprensión lectora de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Manuel Fernando Cabrel Nicho 1233 – Chosicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15727305
renati.advisor.orcid0000-0002-1929-6505es_PE
renati.author.dni41522346
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
renati.jurorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe