Aula invertida en el fortalecimiento del aprendizaje de matemática en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2024
Abstract
Objetivo: Determinar la influencia del aula invertida en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (2024). Metodología: Indagación aplicada, explicativa, experimental, transversal y de enfoque mixto. Muestra: 176 estudiantes. Técnica: encuesta. Instrumento: cuestionario (30 ítems para la variable independiente y 25 para la dependiente). Se utilizó Rho de Spearman y coeficiente de correlación r. Resultados: Se confirmó H1 con p = 0.000 (<0.05), Rho de Spearman = 0.714 y r = 0.702, indicando una correlación positiva alta. El 66.5% calificó el aula invertida como buena y el 64.8% evidenció un alto aprendizaje en matemática. Conclusión: El aula invertida impacta significativamente en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (2024).