dc.contributor.advisor | Gonzales Castillo, Aurelio Remy | es_PE |
dc.contributor.author | Principe Huerta, Percy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-05T15:59:53Z | |
dc.date.available | 2025-06-05T15:59:53Z | |
dc.date.issued | 2025-04-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11249 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la convivencia escoliar en la Institución Educativa estatal Francisco Vidal Laios Supe 2024. Se aplicó el método científico en sus niveles: análisis y síntesis, estudio de tipo sustantivo, de diseño no experimental, transversal correlacional causal, de enfoque cuantitativo. La técnica para medir las variables fue la observación sistemática, se aplicaron dos instrumentos: para la gestión educativa la escala de Likert y para convivencia escoliar se utilizó igualmente la escala de Likert. Los resultados permitieron comprobar que hay una correlación buena (Rho Spearman = 0,487) entre la gestión educativa y la convivencia escolar. Conclusiones: Se ha comprobado que existe una correlación moderada entre la gestión educativa y la convivencia escolar. Dado este resultado en recomendable desarrollar actividades de implementación y capacitación para los docentes de tal manera que puedan mejorar la gestión educativa. Igualmente, se de trabajar con programas sociales y educativos para mejorar la convivencia escolar en la Institución Educativa Francisco Vidal Laos del distrito de Supe. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y convivencia escolar en la Institución Educativa Estatal Francisco Vidal Laos del Distrito de Supe 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 17928957 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5403-5060 | es_PE |
renati.author.dni | 15861940 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrasco Díaz, Sergio Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Rosales Huasupoma, Lupita Dorila | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |