Gestión educativa y convivencia escolar en la Institución Educativa Estatal Francisco Vidal Laos del Distrito de Supe 2024
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la convivencia escoliar en la Institución Educativa estatal Francisco Vidal Laios Supe 2024. Se aplicó el método científico en sus niveles: análisis y síntesis, estudio de tipo sustantivo, de diseño no experimental, transversal correlacional causal, de enfoque cuantitativo. La técnica para medir las variables fue la observación sistemática, se aplicaron dos instrumentos: para la gestión educativa la escala de Likert y para convivencia escoliar se utilizó igualmente la escala de Likert. Los resultados permitieron comprobar que hay una correlación buena (Rho Spearman = 0,487) entre la gestión educativa y la convivencia escolar. Conclusiones: Se ha comprobado que existe una correlación moderada entre la gestión educativa y la convivencia escolar. Dado este resultado en recomendable desarrollar actividades de implementación y capacitación para los docentes de tal manera que puedan mejorar la gestión educativa. Igualmente, se de trabajar con programas sociales y educativos para mejorar la convivencia escolar en la Institución Educativa Francisco Vidal Laos del distrito de Supe.