Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Mantilla, Benigno Walteres_PE
dc.contributor.authorJara Marcos, Nancy Manuelaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-04T17:13:59Z
dc.date.available2025-06-04T17:13:59Z
dc.date.issued2024-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11243
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Conciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E 20332 – Huaura, 2022”, es un trabajo de investigación para obtener el grado de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y la hipótesis planteada fue: “La conciencia fonológica se relaciona con la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la IE 20332 - Huaura, 2022. En nuestro caso la población fue 20 estudiantes de la Institución. La muestra de estudio se consideró a la totalidad de las unidades de observación, que vale decir a los 20 estudiantes de la Institución. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Las conclusiones son: En la tabla 10, se muestra un p-value igual a 0.000, con lo cual se rechaza la hipótesis nula. Por ello podemos afirmar que existe relación, entre las variables Conciencia Fonológica y Lectoescritura, con un coeficiente de correlación de r = 0.960, en la tabla 11, se muestra un p-value igual a 0.000, con lo cual se rechaza la hipótesis nula. Por ello podemos afirmar que existe relación entre la dimensión sensibilidad fonológica y Lectoescritura, con un coeficiente de correlación de r = 0.910, en la tabla 12, se muestra un p-value igual a 0.000, con lo cual se rechaza la hipótesis nula. Por ello podemos afirmar que existe relación entre la dimensión conciencia silábica y Lectoescritura, con un coeficiente de correlación de r = 0.903, en la tabla 13, se muestra un p-value igual a 0.000, con lo cual se rechaza la hipótesis nula. Por ello podemos afirmar que existe relación entre la dimensión conciencia intrasilábica y Lectoescritura, con un coeficiente de correlación de r = 0.958 y en la tabla 14, se muestra un p-value igual a 0.000, con lo cual se rechaza la hipótesis nula. Por ello podemos afirmar que existe relación entre la dimensión conciencia fonémica y Lectoescritura, con un coeficiente de correlación de r = 0.789.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E 20332 – Huaura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15741030
renati.advisor.orcid0000-0003-4506-6145es_PE
renati.author.dni15726654
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorBenavente Ramírez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruthes_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe