dc.contributor.advisor | Moreno Jara, Jorge | es_PE |
dc.contributor.author | Caurino Corpus, Bella Blanca | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Racacha, Nelly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-02T15:38:13Z | |
dc.date.available | 2025-06-02T15:38:13Z | |
dc.date.issued | 2025-02-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11226 | |
dc.description.abstract | En la educación contemporánea, notamos la imperiosa necesidad que el educando tenga a bien desarrollar su capacidad receptiva y el análisis correspondiente en cada escrito del hecho literario, teniendo en cuenta, que los educandos del segundo grado, terminan el VI Ciclo de la EB y se preparan a activar sus saberes necesarios para el siguiente ciclo, lo que en una proceso de discusión, optamos por titular a nuestro trabajo investigativo como:: “Teoría literaria y análisis del cuento peruano en segundo grado de secundaria del Mercedes Indacochea, 2023”, lo que dará lugar a demostrar:
Objetivo: Analizar cómo la teoría literaria influye en el análisis del cuento peruano, 2023. Se tomaron 122 estudiantes como parte de la muestra. En el plano de investigación encontramos: El tipo de investigación es descriptiva – explicativa. El nivel es de explicación no causal. El diseño es no experimental – descriptiva y el enfoque es cualitativo. En la recopilación de la información encontramos la observación para la técnica y también la entrevista. Y para el instrumento se utilizó la encuesta. En las conclusiones encontramos: Los estudios mostraron que la teoría literaria incide poderosamente en el análisis del cuento de Abraham Valdelomar Pinto, 2023. En cuanto a la correlación de Pearson dio un valor de 0.969. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teoría | es_PE |
dc.subject | Literaria | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.title | Teoría literaria y análisis del cuento peruano en segundo grado de secundaria del Mercedes Indacochea, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15595533 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-8545-0307 | es_PE |
renati.author.dni | 75384697 | |
renati.author.dni | 72082397 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Brito Díaz, Augusto Ramiro | es_PE |
renati.juror | Barba Herrera, Miguel Víctor | es_PE |
renati.juror | Lindo Oyola, Henry Freddy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |