Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruthes_PE
dc.contributor.authorRubiños Danós, Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-07T20:16:31Z
dc.date.available2025-05-07T20:16:31Z
dc.date.issued2025-01-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11086
dc.description.abstractEsta investigación evidencia en cuanto Inteligencia Emocional participa un rol vital en cuanto rendimiento académico del alumnado de la especialidad Matemática, Física e Informática en UNJFSC. Los hallazgos apuntan que el alumnado con una superior habilidad para manejar sus emociones logra mejores resultados académicos en general. Esta capacidad para gestionar el estrés y las emociones es esencial para alcanzar un buen desempeño en el ámbito educativo. El análisis específico sobre el rendimiento en evaluaciones revela que los estudiantes con una elevada Inteligencia Emocional obtienen mejores calificaciones en las pruebas académicas. Esto sugiere que una adecuada regulación emocional y el manejo efectivo del estrés contribuyen significativamente a un mejor desempeño durante las evaluaciones. Por tanto, el entrenamiento en técnicas de manejo del estrés podría ser beneficioso para los estudiantes en situaciones de evaluación. Además, indico un paralelismo positivo de Inteligencia Emocional y calidad del trabajo académico. Los estudiantes con habilidades emocionales avanzadas tienden a entregar trabajos de mayor calidad, lo que podría estar relacionado con una mejor organización, mayor atención al detalle y una motivación más sólida. Este hallazgo resalta la relevancia de cualificaciones psicológicos de ejecución en tareas académicas complejas. Desempeño en proyectos grupales también se ve favorecido por una alta Inteligencia Emocional. Los estudiantes que manejan bien sus emociones y relaciones interpersonales tienden a tener un mejor desempeño en entornos colaborativos, donde la destreza laboral en confraternidad y desenredar disputas es clave. Esto subraya el predominio de cualificaciones emocionales en la conquista de proyectos en grupo. Finalmente, el estudio recomienda varias acciones para mejorar el rendimiento académico mediante el fortalecimiento de las habilidades emocionales. Se sugiere incorporar programas de desarrollo emocional en el currículo, ofrecer capacitación a los docentes en Inteligencia Emocional, y proporcionar estrategias para gestionar el estrés. También se recomienda fomentar proyectos grupales que valoren tanto el conocimiento técnico como las habilidades emocionales, y mejorar la calidad del trabajo académico con talleres y asesorías especializadas. Implementar estas estrategias podría tener un choque alentador significativo del éxito instruccional y personal del alumnado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEvaluacioneses_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de matemática física e informática - UNJFSCes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni09073710
renati.advisor.orcid0009-0005-6064-2165es_PE
renati.author.dni74300265
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
renati.jurorPaico Panta, Luz Gasdalyes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe