Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Gamarra, Henry Antonioes_PE
dc.contributor.authorInga Tocto, Saida Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2025-05-05T14:11:22Z
dc.date.available2025-05-05T14:11:22Z
dc.date.issued2025-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11060
dc.description.abstractObjetivo: Describir la percepción del periodismo escolar en estudiantes del nivel primaria Institución Educativa Manuel Ildauro De los Santos Camones distrito Huacho, 2024. Dicha percepción manifestadas en las dimensiones de periodismo cultural, deportivo y digital. Métodos: El presente estudio tuvo como muestra a 66 estudiantes del 4°, 5° y 6° del nivel primaria, se usó una metodología básica, descriptivo, no experimental y de enfoque cuantitativo. Se aplicó el cuestionario que constó de 12 ítems. Resultados: A partir de los hallazgos, en relación a la variable (periodismo escolar), la mayoría de los encuestados manifestó que el nivel de percepción es medianamente deficiente, ello representado en un 45,5% en el nivel medio, referente a la primera dimensión (periodismo cultural) se mostró una apreciación netamente deficiente con un 40,9%, mientras que en la dimensión dos (periodismo deportivo) se demostró un nivel de medición medio, dando lugar a un 53% de aceptación por parte de los escolares; finalmente respecto a la dimensión periodismo digital, los alumnos reflejaron una percepción intermedia en los temas de difusión y producción de contenidos mediante los medios digitales, esto se constató de manera estadística dejando como resultado un 47%. Conclusión: Se concluye que el periodismo escolar se encuentra en un nivel moderado, ya que, los estudiantes perciben a esta metodología didáctica en un término medio, sin embargo, no se aleja de la deficiencia propuesta en la hipótesis general. Es por ello que aceptamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPeriodismo escolares_PE
dc.subjectPeriodismo culturales_PE
dc.subjectPeriodismo deportivoes_PE
dc.titlePercepción del periodismo escolar en estudiantes del nivel primaria Institución Educativa Manuel Ildauro De Los Santos Camones Distrito Huacho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15735709
renati.advisor.orcid0000-0002-6853-2244es_PE
renati.author.dni74295547
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorMarcelo Castillo, Henry Williames_PE
renati.jurorParedes Jiménez, Hemerson Rostayes_PE
renati.jurorAnselmo Arrunátegui, Juana Maríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe