Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorLezameta Requelme, Juan Antonioes_PE
dc.date.accessioned2025-04-30T15:19:07Z
dc.date.available2025-04-30T15:19:07Z
dc.date.issued2025-03-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11056
dc.description.abstractEste estudio se busco analizar la relación entre el análisis textual y la capacidad de síntesis en los estudiantes del VI ciclo. La comprensión lectora y la capacidad de síntesis son habilidades clave en la educación a niveles básicos esenciales para el desarrollo del pensamiento crítico y el rendimiento académico. Sin embargo, diferentes estudios han señalado deficiencias en estas áreas dentro del proceso educativo, lo que requiere una investigación más profunda sobre el tema. Desde un enfoque cuantitativo, el estudio adopta un diseño correlacional no experimental, permitiendo examinar la relación entre ambas variables sin intervenir en ellas. La muestra estuvo conformada por 179 estudiantes. Los resultados muestran una correlación positiva alta entre el análisis textual y la capacidad de síntesis (ρ=0.847, p=0.000), lo que indica que un mejor desarrollo de habilidades analíticas favorece la síntesis efectiva de información. A partir de estos hallazgos, se sugiere implementar estrategias didácticas innovadoras que combinen herramientas de análisis textual y técnicas de síntesis, con el propósito de fortalecer el rendimiento académico y las habilidades cognitivas de los estudiantes de nivel secundario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectSíntesises_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleAnálisis textual y la capacidad de síntesis en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa 21544 Horacio Zeballos Gamez, la Villa - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni76222891
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorLeon Vilca, Herminiaes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe