Aula invertida y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad matemática física e informática de la UNJFSC 2023
Abstract
Objetivo: Establecer si el Aula invertida influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Educación especialidad de matemática fisca e informática UNJFSC 2023. Métodos: El diseño que se empleo es el básico, no experimental transversal, es de nivel correlación, la población y muestra se constituye por 174 estudiantes de la UNJFSC. Resultados: el 60.3% (105 personas) afirma que casi siempre el docente lo reconoce y felicita cuando realizan un buen trabajo, luego el 24.1% (42 personas) indicaron que siempre el docente lo realiza y el 15.5% (27 personas) señalaron que solo a veces lo realiza. Asimismo, el 46% (80 personas) afirman que la metodología que utiliza el docente solo a veces le permite mejorar su rendimiento académico, un 30.5% (53 personas) dice que casi siempre esta estrategia los ayuda, y el 8% (14 personas) indicaron que casi nunca la metodología aplicada en las sesiones de clase fortalece su rendimiento. Conclusión: De la hipótesis general, hemos obtenido un valor de 0.542, entonces se concluye que si existe una influencia moderada entre el aula invertida y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Educación especialidad de matemática fisca e informática UNJFSC 2023. Por otro lado, tenemos el valor de la significancia p-valor=0,000 lo cual también es altamente significativo.