Browsing Lengua, Comunicación e Idioma Ingles by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 38
-
Aprendo en casa y la producción de textos narrativos en el área de comunicación en estudiantes del primer grado de secundaria en la I. E. Andahuasi, Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-09-17)El objetivo de la investigación es determinar es establecer la relación entre aprendo en casa y la producción de textos narrativos en el área de comunicación en estudiantes del primer grado de secundaria en la I. E. ... -
El área de comunicación y su influencia en el aprendizaje de la gramática del inglés en los educandos del 3er grado de secundaria de la I. E. Julio César Tello Rojas del distrito de Hualmay en el 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017-11-30)El presente borrador de tesis tiene por finalidad demostrar como el área de comunicación influye en el aprendizaje de la gramática del inglés en los educandos del 3er grado de secundaria de la I. E. Julio César Tello Rojas ... -
La comprensión de textos escritos y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 15, Santa María-2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-12-07)En el ambito educativo sabemos que el desarrollo lógico es un elemento muy trascendente que debe ser tratado desde la niñez, por ello que la comprensión lectora se aplica con mucho énfasis en la educación inicial y primaria, ... -
La comprensión lectora y su influencia con el aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer el nivel de influencia que tiene la comprensión lectora en el aprendizaje significativo es importante la aplicación adecuada de los niveles ... -
La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Andres de los Reyes – Huaral, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-28)Objetivo: Establecer el nivel de relación de entendimiento de lecturas con el aprendizaje en el área de Comunicación en los alumnos del tercero en la entidad académica Andrés de los Reyes – Huaral, 2020. Métodos: La población ... -
La comprensión lectora y su influencia con el aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer el nivel de influencia que tiene la comprensión lectora en el aprendizaje significativo es importante la aplicación adecuada de los niveles de comprensión ... -
Cuentos Huachanos de Julio Solorzano Murga para motivar la lectura en los alumnos del colegio Jesús Obrero – Medio Mundo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-09-13)"El diseño que se ha trabajado corresponde a un diseño descriptivo porque solo se narrará y describirá la realidad inmediata de los involucrados dentro de la institución, sin manipular las variables. Tipo de investigación El ... -
Desarrollo de aprendizaje en el uso de mapas conceptuales de los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.E. N°64292 “Segundo Montes Bello “Distrito de Sarayacu - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de aprendizaje en el uso de mapas conceptuales de los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.E. N°64292 “segundo ... -
La desnutrición y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E.P. John Forbres Noah – Villa el Salvador – 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-11-27)Las encuestadoras más importantes del país que realizan el diagnostico relacionado al estado nutricional de la población, han hecho posible conocer los alcances de este problema como La otasa de desnutriciones crónicas en ... -
La ejercitación oral y el dominio fonológico del inglés en los educandos del quinto grado de secundaria de la I. E. Mercedes Indacochea del distrito de Huacho en el 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2017-06-14)El presente borrador de tesis tiene por finalidad demostrar como la ejercitación oral contribuye con el dominio fonológico del inglés en los educandos del quinto grado de secundaria de la I. E. Mercedes Indacochea Lozano ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del 1° grado de educación secundaria en la institución educativa N° 21007 – Félix B. Cárdenas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-06)Abordar un tema que sea pertinente a la problemática que se vislumbra en la educación pública actual, debe ser la tarea que asuman todos los agentes vinculados a esta actividad. Es así que habiéndose determinado el diagnóstico ... -
Hábito lector y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 2do. grado de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-16)El objetivo: Establecer la conexión entre el hábito lector y el aprendizaje en el área de comunicación en colegiales del 2do. grado del centro escolar. La metodología: se fundamenta el uso del procedimiento epistemológico, ... -
Los hábitos de estudio y nivel de aprendizaje de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Magister V.M.T. Lima - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)Sin duda alguna hoy en día la educación ha cambiado, dejando atas los métodos tradicionales para posicionarse en el mundo del conocimiento globalizado mas allá de la puesta en práctica de teoría y leyes de la cual en forma ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del 5° grado en la institución educativa N° 20871 Julio Octavio Reyes Mounier– El Paraíso
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-02-14)El presente estudio, es una investigación que trata sobre los hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes del 5° grado de Secundaria, en el área de Comunicación según lo dispone el Diseño Curricular de Educación ... -
Los hábitos de lectura y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del 3er grado de secundaria del colegio Jose Olaya balandra de la caleta de Carquin - Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-16)La finalidad del trabajo es establecer el enlace entre el uso de lecturas que es un tipo de comportamiento diseñado intencionalmente para que invite al estudiante a sentirse motivado por lo que lee y mejorar los aprendizajes ... -
Incidencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse Comas- 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-23)El objetivo del presente estudio fue determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos ... -
La influencia de la motivación en el aprendizaje del curso de inglés en estudiantes de 1° año de secundaria de la Institución Educativa N° 20456 del Distrito de Ihuari, año 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El propósito de la investigación fue determinar la influencia que tiene la motivación en el aprendizaje del curso de inglés en los estudiantes del 1° año de secundaria, evidenciando la falta de materiales educativos para ... -
Influencia del uso de mapas conceptuales en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E.T 21007 Felix B. Cardenas 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-24)Los recursos que aplica el maestro para realizar una cesión de clases, influencien del uso de mapas conceptuales en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. E 21007 ... -
Innovación de estrategias didácticas para mejorar el habito de lectura en el 3er grado de educación secundaria en la I.E.P N° 20386 Jorge Basadre Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La lectura puede concebirse como un proceso racional que permite establecer nexos comunicativos entre el alumno y el escritor del texto, lo cual sólo se logra si el docente le facilita el desarrollo de ciertos procesos ... -
La inteligencia emocional y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la I.E Pedro E. Paulet - Huacho - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis, tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación secundaria de la I.E Pedro E. Paulet, ...