Browsing by Title
Now showing items 2495-2514 of 10793
-
Cuentos escenificados como recurso didáctico para la comprensión de lecturas cortas en los niños del Colegio Inicial N°21570 Estrellita de Belen - Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-07)Los cuentos escenificados es una estrategia muy utilizada en los primeros niveles de la educación logrando con ello muchas ventajas y beneficios en la niñez una de ella es la comprensión de textos cortos por lo tanto ... -
Cuentos Huachanos de Julio Solorzano Murga para motivar la lectura en los alumnos del colegio Jesús Obrero – Medio Mundo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-09-13)"El diseño que se ha trabajado corresponde a un diseño descriptivo porque solo se narrará y describirá la realidad inmediata de los involucrados dentro de la institución, sin manipular las variables. Tipo de investigación El ... -
Cuentos ilustrados como estrategia para estimular la lectura en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 356 - Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-11-21)La investigación: “CUENTOS ILUSTRADOS COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 356 - VEGUETA”, Este es un trabajo premiado para la Maestría en Educación de la Escuela ... -
Los cuentos ilustrados para fortalecer el hábito de la lectura en niños de la I.E.I. Parroquial San José Obrero- Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos ilustrados se relacionan con ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la creatividad en los niños de 4 años de la I.E.I San José Obrero – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Los cuentos infantiles como herramienta didactica para lograr el aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la I.E.I. cuna jardín Eusebio Arroniz - HuachO
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-27)En i investigación realizada en la Institución educativa Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, podemos observar que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar con mucha amabilidad y entusiasmo ... -
Los cuentos infantiles como herramienta didáctica en el desarrollo e integración social en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arróniz
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-11)Objetivo: en mi trabajo de investigación sobre el cuento infantil como herramienta pedagógica en el adelanto de la unificación social en infantes de 5 años del C.E.I. Cuna Jardín Eusebio A. de Huacho, permite al docente ... -
Los cuentos infantiles como técnica para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P. Ricardo Palma - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-21)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación inicial y arte. La metodología que se utilizó fue la investigación básica, el ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en los niños de 3 años de la I.E.I N°656 Lauriama - Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo de la socialización de los niños de 4 años de la I.E.I N°503 Manzanares
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2017)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años de la I.E.I 329 Carquin
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2015-12-05)La preocupación de buscar nuevas estrategias por parte del maestro en niños del primer ciclo nos ha llevado a investigar como los cuentos que son narraciones cortas donde el niño entra a mundos imaginarios favoreciendo el ... -
Los cuentos infantiles en la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I 672 – 9 de Octubre
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado: el cuento infantil en la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I 672 – 9 de octubre, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca ... -
Los cuentos infantiles en la formación de valores de los niños de 3 años de la I.E.I. 324 Santísima Niña María Huacho-2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016-06-23)Esta investigación se encuentra dividida en cinco capítulos: En el primer capítulo encontramos el planteamiento de problema, base importante de la investigación para saber hacia dónde nos dirigimos, los objetivos en ... -
Cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-15)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019. ... -
Cuentos infantiles y desarrollo de la creatividad en el Colegio Integrado Amiguitos de Siempre – II ciclo, Vegueta, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-24)Este trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Conocer los cuentos infantiles y su relación con el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años en el colegio integrado Amiguitos de Siempre del II ciclo de Vegueta, ... -
Los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 20391 "Jorge Bravo De Rueda Querol"- Chancay, 2022
(PE, 2023-07-21)El propósito del estudio fue establecer si la narración de cuentos infantiles se relaciona con el desarrollo de la expresión oral en los escolares de 4 años de la I.E.I N° 20931 “Jorge Bravo de Rueda Querol”, Chancay 2022. ... -
Los cuentos infantiles y la creatividad en los niños del 1er grado de primaria de I.E.E 20356 Medio Mundo Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente Trabajo de Investigación denominado los procesos cognitivos y los Fundamentos Técnicos del Futbol en la Escuela de Fútbol Talentos de Humaya categorías 6 – 8 y 9 – 12 años del Centro Poblado de Humaya año - ... -
Los cuentos infantiles y las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I N°086 Divino Niño Jesús Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El tema investigado sobre las variables que es de mucha trascendencia en el I y II ciclo de la educación básica en el Perú, aplicado en la escuelita N°086 divino niño Jesús santa María, es una investigación con un enfoque ... -
Cuentos infantiles y logros de aprendizaje en niños del II ciclo de la I. E. inicial Nº 673 “José Carlos Mariátegui” Hualmay, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos infantiles se relacionan con ... -
Cuentos infantiles y logros de aprendizaje en el Área de Comunicación en los niños del 2° grado de la I.E. N° 70029 María Auxiliadora-Puno
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-01-15)El presente trabajo de investigación titulado: “CUENTOS INFANTILES Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS DEL 2° GRADO DE LA I.E. N° 70029 MARÍA AUXILIADORA-PUNO”, la metodología de la ...