Browsing Primaria y Problemas del Aprendizaje by Title
Now showing items 381-400 of 413
-
Tecnicas de estudio para el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria de la I. E. Jesus Obrero - Medio Mundo – 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2015-01-22)El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de las TECNICAS DE ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. JESÚS OBRERO-MEDIO ... -
Teoría sociocultural y su relación con la adquisición de la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de la I. E. Flor de María Drago Huacho – 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)Para la presente investigación se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el ... -
La técnica del cuento en la formación de los valores sociales de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora De Fatima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-05)En la sociedad actual en la que vivimos, hay pruebas claras de que se está intensificando una crisis de valores sociales. La formación de estos valores en la nueva generación debe ser preocupación y dedicación de toda la ... -
La técnica del cuento y el nivel de desarrollo moral de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-05)En la educación esto parece poco común y quizás para muchos es algo muy simple, por lo que la historia no se utiliza como estrategia para cambiar la moral, por lo que es una actividad sin la cual no habría meta para cambiar, ... -
Las técnicas de lectura como herramienta didáctica en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)En las últimas décadas, los alumnos del nivel secundaria se han encontrado con este problema, discutiendo diversos factores pedagógicos en el proceso de enseñanza, incluyendo actividades metodológicas, apoyo a la lectura, ... -
Técnicas dinámicas y proceso de enseñanza-aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Se ha logrado demostrar que las técnicas dinámicas influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017. Es una investigación aplicada, de diseño ... -
Los titeres articulados como estrategia didactica para el desarrollo de la creatividad en niños del 1er grado de primaria de la I.E. N°20475 Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-06-10)La presente tesis de grado: los titeres articulados como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en niños del 1er grado de primaria de la I.E. N°20475 Barranca, es una investigación con un enfoque descriptivo ... -
Los titeres como recurso pedagogico en el cuidado del medio ambiente escolar en los niños de la I.E. pública Flor de Maria Drago – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-09)La finalidad de este trabajo fue determinar la relación de los títeres como recurso pedagógico en el cuidado del medio ambiente escolar en los niños de la I.E. Pública Flor de María Drago-Huacho, el enfoque fue descriptivo ... -
El trabajo cooperativo y el aprendizaje en los estudiantes del 1er grado de primaria de la I.E 21542 Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Tutoria y autoestima en estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa N.º 16752 de Bagua, año 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-28)Objetivo: Actualmente la tutoría juega un papel importante y determinante en el autoestima de los estudiantes dentro del aula, esto ayuda y conlleva a un mejor desenvolvimiento personal de los alumnos, al crear dicha ... -
La tutoria y la relación con el autoestima de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Na 16587 de la UGEL de Bagua, año 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-02)Objetivo: Determinar la relación de la tutoría con el autoestima de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Na 16587 de la Ugel de Bagua, año 2019 Material y método: Realizado en la ... -
La tutoría y el rol del docente tutor en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano – Huacho, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La tutoría se relaciona significativamente ... -
La Tutoría Y La Formación Integral De Los Niños De 6to Grado De Primaria De La I.E. N° 1128 Del Distrito De San Luis
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “LA TUTORIA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 1128 DEL DISTRITO DE SAN LUIS”, es un trabajo de investigación para obtener la ... -
La tutoría y su incidencia en el logro del aprendizaje del área ciencia y ambiente de los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. “República de Israel” N° 3059 del distrito de Comas periodo 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La tutoria y su incidência en el logro del aprendizaje del área Ciência y Ambiente de los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. “Republica ... -
La tutoría y su relación con el nivel de autoestima de los estudiantes del 6TO grado de primaria de la institución educativa N°20334 “Don José de San Martín” del distrito de Huaura, 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2014-12-26)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La tutoria y El nível de autoestima de los Estudiantes Del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 20334 Don José de San Martín del ... -
Uso de estrategias cognitivas en textos simples y su relación con la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Parroquial Liceo Español “San Juan Bautista”, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-02-27)La presente tesis fue realizada con la finalidad de poder conocer y determinar el grado de relación existente entre el uso de estrategias cognitivas en textos simples y la expresión oral, en estudiantes del nivel primario. ... -
El uso de la tecnologìa y acompañamiento de los padres de familia I.E.P. N°20131 Josè Olaya Balandra distrito de Cerro Azul provincia de Cañete
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-03-25)El trabajo de realizado determino el tema el uso de la tecnología y acompañamiento de los padres de familia I.E.P. no20131 José Olaya balandra distrito de Cerro Azul Provincia de Cañete; diseño de investigación descriptivo ... -
El uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-03)El presente trabajo de investigación titulada “El uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como ... -
EL USO DE LAS TIC´S Y LOS PROCESOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P RUBEN DARIOSANTA MARIA 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-11)En la presente investigación se ha logrado determinar que el uso de las TICS si se relacionan con los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de I.E.P. Rubén Darío- Santa María ... -
El uso de letras móviles en el aula para el desarrollo de la comprensión oral en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 20332, Reino de Suecia - Humaya - Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente Tesis, fue desarrollada tomando en consideración las orientaciones de Hernández, Fernández y Baptista; mientras que para la formulación de las Dimensiones se tomaron los conceptos del MINEDU – Perú (2015). ...