Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado – distrito de Santa Maria 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor De La Cruz Aquino, Herminia Efigenia
dc.contributor.author Coronado Jesùs, Sarita Giuliana
dc.date.accessioned 2021-11-23T02:13:29Z
dc.date.available 2021-11-23T02:13:29Z
dc.date.issued 2021-11-04
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5390
dc.description.abstract La presente investigación servirá para aportar conocimientos de grandes trascendencias al maestro en las aulas el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado – distrito de Santa María 2020.Se utilizo como diseño de investigación no experimental. Población compuesta 350 y se tabulo los datos de población 49 estudiantes del segundo año de secundaria: La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p= menor a 0.05 dando por aceptado que aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de la asignatura de ciencias sociales: figura 1; en relación de aprendizaje cooperativo, ayuda de mis compañeros para completar las tareas, un 8571% de los estudiantes SI recuperan información de un texto y sólo el 14,29% No recuperan información de un texto. Figura 2; el 87,76% de los estudiantes si prestan textos de interpretaciones en equipo y sólo el 12,24%. Lo que hace inferir que los estudiantes mejoraran el trabajar en equipo; figura 3; el 85,71% de los estudiantes Reflexionan y evalúan sus trabajos de monografías que lee y el 14,29% poca participación se sienten inhibidos. Figura 4 ; variable rendimiento académico de la historia de la hominización dimensión Comprensión Oral se visualiza que el 77,55% de los estudiantes han logrado, el 14,29% están en proceso y el 8,16% se encuentran en inicio.; figura 5; variable rendimiento académico de comprensión y análisis de la teoría de charles Robert Darwin se observa que el 69,39% de los estudiantes han logrado, el 20,41% están en proceso y el 10,20% se encuentran en inicio. Figura 6; de la variable aprendizaje del Área de Ciencias sociales en su dimensión de participación de la civilización más antigua se visualiza que el 71,43% de los estudiantes han logrado, el 18,37% están en proceso y el 10,20% se encuentran en inicio es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNJFSC es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Cooperativo es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.subject Académico es_PE
dc.title Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado – distrito de Santa Maria 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educaciòn Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismo es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics