Bajo interés de los padres y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 3 de primaria de la institución educativa básico especial san martín de porres - lima en el año 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barba Herrera, Miguel Víctor
dc.contributor.author Hualparimachi Vargas, Hilda
dc.date.accessioned 2016-08-01T19:27:03Z
dc.date.available 2016-08-01T19:27:03Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation APA
dc.identifier.other TFE_981
dc.identifier.uri http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/468
dc.description.abstract La presente investigación estuvo orientada a determinar cómo el bajo interés de los padres influye en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Básico Especia) San Martín De Porres- Lima en el año 2013. Para la investigación, la población de estudio estuvo conformado por setenta y dos niños del 1ro a 6to grado de educación primaria la misma que fue tomada como muestra de estudio por ser una población pequeña, en la investigación se determinó el uso de una muestra probalística del 30 % de estudiantes del plantel que representa a 22 estudiantes. Empleándose como instrumento de investigación la recolección de datos, encuestas dirigida a los estudiantes en compañía de sus padres, para medir la importancia del interés de los padres y su influencia en el aprendizaje de sus hijos, cuyos resultados fueron analizados estadísticamente con el chi cuadrado. Durante el proceso de la investigación, se ha analizado las variables e identificado las dimensiones del contexto de la situación familiar de niños, bajo rendimiento escolar, capacidad intelectual, el trabajo de los docentes y la falta de motivación en los estudiantes, el maltrato, abandono, falta de afecto, la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico del educando. Después de haber analizado la prueba con la variable El bajo interés de los padres y su influencia en el aprendizaje, resulto que el valor mínimo de la significancia es el resultado de las probabilidades al azar, donde el valor p (valor de probabilidad) resulto ser menor que nuestra significancia de 0.05. Esto indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), el cual indica que la variable bajo interés de los padres y su influencia en el aprendizaje se relaciona entre sí
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.subject Bajo Interes es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Bajo interés de los padres y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 3 de primaria de la institución educativa básico especial san martín de porres - lima en el año 2013
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.discipline Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics