La acción tutorial y el desarrollo socio afectivo de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “Horacio Zeballos Gómez” N° 21544-Sayan, 2019

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dc.contributor.advisor Escudero Escudero, Melchor Epifanio
dc.contributor.author Salazar Valenzuela, Ana Gabriela
dc.date.accessioned 2021-05-21T17:34:16Z
dc.date.available 2021-05-21T17:34:16Z
dc.date.issued 2021-04-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4608
dc.description.abstract La presente investigación se realiza con la finalidad de determinar si existe relación entre la acción tutorial y el desarrollo socio afectivo en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal ubicada en el distrito de Sayán, porque un tema importante que se debe resaltar dentro del proceso de aprendizaje de los niños aparte del desarrollo cognitivo es el socioemocional, y ambos están íntimamente ligados y dentro del currículo nacional se tiene a la tutoría como el área que permite a los docentes promover cambios en este aspecto de los niños mejorando así su vida actual y futura. En la metodología utilizada se tomó en cuenta el diseño no experimental, transeccional, correlacional porque con la investigación se han revisado fuentes teóricas que dan fundamento a la investigación y se ha trabajado con niños de primaria, y la población de estudio estuvo conformada por los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Horacio Zeballos Gómez” por considerar que entre las edades de 9 y 10 años es preciso incidir en el desarrollo adecuado del aspecto emocional de los individuos. Para tal efecto se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos que permitieron recoger la información respectiva. Finalmente se ha llegado a la conclusión que la acción de tutoría permite mejorar el aspecto socio afectivo de los estudiantes y que se debe atender para lograr un mejor aprendizaje es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNJFSC es_PE
dc.subject Acción tutoria es_PE
dc.subject Desarrollo socio afectivo es_PE
dc.title La acción tutorial y el desarrollo socio afectivo de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “Horacio Zeballos Gómez” N° 21544-Sayan, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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