Taller de Teatro Pedagógico para mejorar el Rendimiento Escolar en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Cuarto Año de Secundaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipan, Hualmay 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hijar Guzman, Raymundo Javier
dc.contributor.author Cherrepano Manrique, Reynaldo Francisco
dc.date.accessioned 2020-01-20T20:40:10Z
dc.date.available 2020-01-20T20:40:10Z
dc.date.issued 2020-01-17
dc.identifier.citation Formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3767
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “Taller de Teatro Pedagógico para mejorar el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2016”, es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Doctor en Ciencias de la Educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación cuasi experimental y la hipótesis planteada fue: “La aplicación del taller de Teatro Pedagógico mejora el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2016”. Para la investigación, la población estuvo formada por 76 estudiantes del cuarto año de secundaria En la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística intencionada por grupo: control: 20 y experimental: 20 El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la prueba de entrada y salida, que se aplicó a la segunda variable. Los resultados evidencian que el programa taller de teatro pedagógico mejora significativamente en el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2016, aceptándose la hipótesis general y rechazándose la hipótesis nula, debido que en el post test los estudiantes presentan condiciones diferentes, de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney,(p=0.000<0,05) tanto para el grupo de control y experimental, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados (Promedio = 17,60), respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 13,85). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri ejemplo: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNJFSC es_PE
dc.subject teatro es_PE
dc.subject pedagogía es_PE
dc.subject rendimiento escolar es_PE
dc.title Taller de Teatro Pedagógico para mejorar el Rendimiento Escolar en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Cuarto Año de Secundaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipan, Hualmay 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
dc.subject.ocde ciencias de la educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics