Estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa N° 20320 Domingo Mandamiento Sipán, Huacho, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Laos Fernandez, Elena Luisa
dc.contributor.author Yarlequé Wong, Rocío
dc.date.accessioned 2019-07-08T21:31:30Z
dc.date.available 2019-07-08T21:31:30Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3104
dc.description.abstract La presente investigación sirvió para conocer la trascendencia que tiene que el docente sepa las teorías actuales sobre Estilos de aprendizaje y de esa manera se mejore el rendimiento académico de los estudiantes, con tal fin se tuvo como objetivo de la investigación demostrar de qué manera los estilos de aprendizaje influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20320 Domingo Mandamiento Sipán, Huacho – 2018. El presente estudio utilizó el diseño de investigación no experimental transversal, explicativa causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 estudiantes del primer grado “B” de primaria de la Institución Educativa N° 20320 “Domingo Mandamiento Sipán”, Huacho – 2018. Se utilizó el Test de estilos de aprendizaje VAK ESCOLAR del autor Dunn y Dunn para medir la variable Estilos de aprendizaje y las calificaciones de las cuatro principales áreas de estudio de los niños para medir la variable rendimiento académico. Los resultados a los que se llegó fueron que el 60% de estudiantes tiene un nivel bajo de conocimiento de los estilos de aprendizaje y en cuanto al rendimiento académico el 47% se encuentra en un nivel de proceso, mientras que el 33% se encuentra en un nivel de inicio y solo el 20% se encuentra en un nivel logrado. Las conclusiones fueron que después de aplicar el estadístico Chi cuadrada, los estilos de aprendizaje influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20320 Domingo Mandamiento Sipán, Huacho – 2018 (0,04 < 0.05) es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNJFSC es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa N° 20320 Domingo Mandamiento Sipán, Huacho, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía es_PE
dc.subject.ocde Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics