Una Propuesta De Enseñanza De Lectura Mediante La Hermeneútica Crítica De Cinco Poemas De César Vallejo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Huarancca, Julián Ildefonso
dc.contributor.author Chávez Medina, Greisy Geleny
dc.date.accessioned 2019-03-13T17:19:34Z
dc.date.available 2019-03-13T17:19:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2353
dc.description.abstract La presente investigación es una propuesta para implementar hábitos y capacidades de lectura entre los estudiantes del nivel de educación secundaria. Parte de una realidad que no necesita cuantificarse porque diferentes informaciones indican hasta la saciedad que, en cuanto a la capacidad de lectura comprensiva, el Perú ocupa los últimos lugares de cualquier ranquin internacional. Esta es una tesis cualitativa cuasi experimental, que se preocupa por proponer procedimientos para implementar una práctica de lectura realmente compresiva que pueda erradicar (por lo menos intentar) el analfabetismo. Se desarrolla dentro del marco teórico que proviene esencialmente de los estudios literarios, porque es esta rama del saber hermenéutico que ha logrado profundizar y consolidar toda una gama de posibilidades de lectura comprensiva, cuya aplicación sin duda ha de constituir en el estudiante una capacidad de lectura comprensiva que le permitirá superar con creces el analfabetismo funcional. Como consecuencia, el estudiante podrá leer textos de diversa naturaleza con un procedimiento analítico y crítico, y se convertirá en un hombre libre por cuanto leerá la vida misma como un palimpsesto donde las fantasías culturales son diseñados por una hegemonía invisible pero muy eficaz, que busca consolidar en su mente la creencia de que cualquier significante no tiene una relación directa con el poder es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNJFSC es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Hábitos De Lectura es_PE
dc.subject Poesía es_PE
dc.subject Estudios Literarios es_PE
dc.title Una Propuesta De Enseñanza De Lectura Mediante La Hermeneútica Crítica De Cinco Poemas De César Vallejo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Lengua, Comunicación e Idioma Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Especialidad Lengua, Comunicación e Idioma Inglés es_PE
dc.subject.ocde Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics