Uso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cabillas Oropeza, Vilma del Rosario
dc.contributor.author Torres Guizado, Silvia Cristina
dc.date.accessioned 2018-05-15T18:20:52Z
dc.date.available 2018-05-15T18:20:52Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation APA
dc.identifier.other TEPGM_TORRES
dc.identifier.uri http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1368
dc.description.abstract La literatura infantil, en las primeras edades, es un recurso que ayuda al niño en su desarrollo para lograr un óptimo aprendizaje significativo promoviendo su creatividad generando en los niños y niñas el desarrollo de sus potencialidades en un contexto de libertad; ofreciendo las oportunidades que despierten la imaginación de los mismos. Otro tema importante a desarrollar es el aprendizaje significativo que consiste en la manera significativa de relacionar los conocimientos que los niños y niñas tienen con un contenido nuevo que queda por aprender; siendo la labor del maestro en el aula guiar a los alumnos para que puedan dar sentido y uso a todo lo que aprenden, relacionando, como se dijo anteriormente lo nuevo con lo ya conocido. Pero este aprendizaje significativo no llegará solo, sino que se necesitan una serie de estrategias, técnicas y métodos para conseguirlo; siendo uno de ellos el uso de la literatura infantil que no conseguirá sólo un buen aprendizaje significativo sino que desarrollará en los niños y niñas su creatividad, amor por la lectura y capacidad de desarrollo de su imaginación
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.source Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source Repositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subject Literatura infantil
dc.subject Aprendizaje significativo
dc.subject Creatividad
dc.subject Estrategias
dc.subject Imaginación
dc.title Uso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.discipline Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics