Browsing Escuela de Posgrado by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-20 of 20
-
Actuación profesional docente y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institucion Educativa Domingo Mandamiento Sipan de Hualmay, año academico 2012
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación tuvo como propósito considerar la importancia de la actuación profesional docente en el aprendizaje de estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, de ... -
Aplicación de la metodología activa y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo de la especialidad primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El objetivo del estudio fue comprobar la incidencia de la metodología activa y el aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes universitarios. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 29 estudiantes del I Ciclo ... -
Aplicación del software car y su incidencia en el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Para la presente investigación se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. Teniendo como base todo lo planteado, ... -
Competencias del docente universitario y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Química en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)Este estudio de investigación es no experimental - descriptivo, correlaciona!, transversal, cuantitativo-cualitativo, que busca evaluar el efecto de la competencia del docente universitario sobre el aprendizaje significativo ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en alumnos de primero y segundo grado de primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación buscó establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que las personas deben saber leer comprensivamente, y manifestar sus aprendizajes ... -
Desarrollo de las estrategias léxicas y la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la escuela académica profesional de educación de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión - Huacho - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS LÉXICAS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN ... -
Estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº467 “Las Palmas”- Hualmay, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-05)El presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año ... -
Estrategias didacticas y el aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado Santa María , UGEL 09 – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-18)La presente investigación se ha desarrollado bajo los parámetros de la investigación científica iniciándose con la identificación del problema, tematización y formulando como problema: ¿cómo se relaciona las estrategias ... -
Habilidades lingüísticas y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 20520 “San Nicolas” Supe
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene como objetivo fundamental Determinar el modo de influencia de HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA ... -
Hábito de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del I y II ciclo de la E.P. Sociología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)La investigación tiene por objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de la E.P. de Sociología del I y II Ciclo de la Universidad Nacional José ... -
La inteligencia lingüística y su influencia en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos de la especialidad de lengua, comunicación e idioma ingles de la facultad de educación, Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-07)En este análisis, sobre las inteligencias lingüísticas y su atribución en el logro del aprendizaje significativo en educandos de la facultad de lengua comunicación e idiomas ingles de la espacialidad de educación de la ... -
Lectoescritura y aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-21)Se realizó esta investigación por la problemática de la lectoescritura y el aprendizaje sustancial, para lo cual se presentó como propósito, determinar la relación de la lectoescritura con el aprendizaje significativo en ... -
Medios audiovisuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la facultad de educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente tesis se titula Medios audiovisuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino ... -
Motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela académico profesional de Biología con mención en Biotecnología de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Se planteó la presente investigación, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Biología ... -
El Pensamiento crìtico y el aprendizaje significativo en el área de comunicación
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)El pensamiento crítico es una de las capacidades fundamentales, considerada como una categoría superior, inserta en la sicología cognitiva, que tiene que ver con la formación integral de la personalidad del estudiante. El ... -
Procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en estudiantes del vii ciclo en la institución educativa N° 20871 Julio Octavio Reyes Mounier– el paraíso, año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación fue desarrollada en la Institución Educativa N° 20871, Julio Octavio Reyes Mounier, en el centro poblado El Paraíso, del distrito de Santa María, jurisdicción de la UGEL N° 09 - Huaura. En ella pude notar ... -
Redes sociales y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío – 2022 Santa María – Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-30)Objetivo: Determinar si el uso de las redes sociales se relaciona con el aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío – 2022 Santa María – Huaura. Métodos: El diseño empleado ha ... -
Técnica de la 5s como estrategia docente, en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Cetpro San Antonio de Padua, Santa María, UGEL N° 09-Huaura - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, el método de estudio que se empleó fue el método científico, es decir, el investigador medita ... -
Técnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-09)El informe final denominado “técnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho -2022” cuyo propósito fue determinar la relación existente ... -
Uso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La literatura infantil, en las primeras edades, es un recurso que ayuda al niño en su desarrollo para lograr un óptimo aprendizaje significativo promoviendo su creatividad generando en los niños y niñas el desarrollo de ...