Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Trejo, César Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorDiego Claros, Lourdes Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-25T20:23:22Z
dc.date.available2024-06-25T20:23:22Z
dc.date.issued2024-03-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9465
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como finalidad establecer la relación entre la gestión del talento y el desempeño de los profesores en el centro educativo N° 20367 "San Agustín" distrito de Ihuarí, 2022. La indagación se realizó basado en el enfoque cuantitativo y de un alcance relacional. La muestra lo conformaron los 17 docentes. Para cuantificar cómo se realiza la gestión del talento de los maestros, se empleó un cuestionario compuesto por 18 preguntas que miden la forma como se selecciona, capacita y gestiona el desarrollo del personal docente, este cuestionario presentó un coeficiente de fiabilidad de 0.883 con la técnica alfa; del mismo modo para medir el desempeño docente se empleó un cuestionario compuesto por 28 ítems cuya confiabilidad alfa fue de 0.898. En lo que corresponde a la gestión del talento de los maestros de la I.E. N° 20367 se encontró que el 70,6% de ellos señalan que se lleva a cabo en forma regular, un 17,6% indican que es bueno y un 11,8% señalan que se realiza de una manera deficiente. Así mismo, en relación al desempeño docente se halló que el 58,8% presentan un desempeño moderado, un 23,5% evidencian un bajo desempeño y un 17,6% muestran un desempeño alto. Al realizar la comprobación de las hipótesis, usando la prueba Rho de Spearman se encontró una correlación lineal positiva y estadísticamente significativa (p-valor = 0,000 <0,05) entre la gestión del talento y el desempeño de los profesores del centro educativo N° 20367 "San Agustín" distrito de Ihuarí, identificando una relación de intensidad muy buena (ρ= .879). Concluyendo de que a mayores niveles de gestión del talento se obtienen mayores niveles de desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGestión del talentoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleGestión del talento humano y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20367 “San Agustín” distrito de Ihuarí, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcid0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni41321968
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorTorres Feliciano, Luís Félixes_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Réguloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe