Show simple item record

dc.contributor.advisorMacedo Figueroa, Julioes_PE
dc.contributor.authorBailon Gadea, Nixon Rosalinoes_PE
dc.date.accessioned2024-06-19T15:48:05Z
dc.date.available2024-06-19T15:48:05Z
dc.date.issued2024-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9440
dc.description.abstractObjetivo: Establecer de qué manera el método de estudio de casos se relaciona con la elaboración de proyectos de emprendimiento local. Materiales y Métodos: La investigación es de tipo correlacional observacional, por cuanto se estudió si el método de estudio de casos tiene relación con la elaboración de proyectos de emprendimiento local. La investigación correlacional y otras aproximaciones no experimentales como la observación, realizan importantes contribuciones al conocimiento científico. La muestra estuvo constituida por 95 estudiantes del 4to de secundaria. Para contrastar las hipótesis se aplicó el r de Pearson. Resultados: La actitud de los estudiantes en la escala a veces es inactiva (pasivo) se ubica como promedio el 55%. En la actitud proactiva en la escala a veces es más significativo fluctuando entre 50% y80%, similar a la actitud interactiva. Se observa que la opinión favorable de los estudiantes en relación a la relevancia del caso, en la escala a veces en el 4° D llega al 100%, en la escala siempre representa el 80%. Resalta la característica mantiene el orden del procedimiento, en la escala siempre con un promedio de 80%, similar resultado corresponde a la característica: Motiva la participación y estimula el planteamiento de tesis novedosas. Las dimensiones: Proporciona instrumentos y servicios requeridos para la discusión y Mantiene el ritmo de la discusión de tal modo que permita el adecuado uso del tiempo y la comprensión de los asistentes, representan, en la escala a veces, aproximadamente el 75%. El 80% de estudiantes de las secciones del 4°A y 4°E, manifiestan que siempre en la estructura de la asignatura se consideran métodos; que el 80% de los estudiantes del 4°A y 4°C sostienen que siempre la estructura de la asignatura proporciona los temas significativos. La habilidad para trabajar en equipo, en versión de los estudiantes, resalta siempre en todas las secciones del 4° año, en un 75% como promedio general. Es claro que las secciones que recibieron servicio de tutoría, evidencian mejores porcentajes en todas las dimensiones. Conclusiones: El método de estudio de casos se relaciona de manera significativa con la elaboración de proyectos de emprendimiento local.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo de casoses_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectTipos de proyectoses_PE
dc.titleMétodo de estudio de casos y elaboración de proyectos de emprendimiento locales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15591634
renati.advisor.orcid0000-0002-2827-317Xes_PE
renati.author.dni41051573
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorGutiérrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe