Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
dc.contributor.authorVega Piñan, Alemberthes_PE
dc.date.accessioned2024-05-03T20:13:54Z
dc.date.available2024-05-03T20:13:54Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9222
dc.description.abstractLa investigación que se plantea a continuación plantea establecer la relación entre la gerencia educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021. Con el conocimiento obtenido se busca tener un panorama general de como las instituciones educativas del nivel primaria están calando en el desarrollo y competitividad de su plana docente y el impacto inmediato en el crecimiento sostenido de los estudiantes. La investigación tiene como problema general: ¿En qué medida la gerencia educativa se relaciona con el desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021?, como objetivo principal la investigación plantea: Demostrar la relación que existe entre la gerencia educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021. Así mismo se formuló como hipótesis que “existe relación entre la gerencia educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021”. Con respecto a la metodología aplicada fue un estudio de tipo básico, cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra 136 docentes y 11 directores, los mismos que respondieron el cuestionario de gerencia educativa y desempeño docente, esto con la finalidad de corroborar la correlación entre las variables de estudio a través del estadístico Pearson. Los resultados obtenidos señalan que existe una correlación estadística entre la gerencia educativa y el desempeño docente, con un valor de (p = ,000). Así mismo se determinó que el 49.3% considera que la gerencia es buena, el 41.2% de la muestra señala que la gerencia es regular y el 9.6% considera que la gerencia es deficiente. Y con respecto a la variable desempeño docente, los resultados indican que con 22.1% es bueno, 48.5% es regular y 29.4% es deficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGerencia educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleGerencia educativa y desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647568
renati.advisor.orcid0000-0003-4861-9091es_PE
renati.author.dni74159331
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorOcrospoma Garay, Alejandroes_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe