Show simple item record

dc.contributor.advisorLaos Fernández, Elena Luisaes_PE
dc.contributor.authorBisso Baca, Mabel Eduvigeses_PE
dc.date.accessioned2024-04-11T20:05:48Z
dc.date.available2024-04-11T20:05:48Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9105
dc.description.abstractEste trabajo académico tenía tal propósito principal en analizar los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en la maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria de la Universidad Estatal de Huacho en el año 2023. Para llevar a cabo esta vigente investigación, nos valimos de una metodología de diseño no experimental prospectivo y se seleccionó una muestra no probabilística compuesta por 45 maestrandos. Estos participantes fueron seleccionados siguiendo criterios de inclusión y exclusión específicos, y se les administró un cuestionario diseñado para recopilar información sobre sus características sociodemográficas y su desempeño académico. La data estadística recolectada reveló que una gran porción de los maestrandos eran profesores en ejercicio (100%), estado civil casados (50%), procedentes en su mayoría de áreas urbanas (78.3%), con afiliación religiosa católica (82.6%), que tenían competencia en el idioma castellano (78.2%). Además, la mayoría provenía de familias con padres que asumían responsabilidades familiares (82.6%) y tenían hijos menores a su cargo (65.2%). La mayoría de los participantes estaban en una relación de pareja (78.3%) y mencionaron que los problemas familiares eran menos frecuentes en comparación con los problemas en su relación de pareja (21.7% frente al 10.9%). La mayoría de los maestrandos reportaron ingresos mensuales superiores a 2500 (76.1%) y gastos mensuales inferiores a sus ingresos (78.3%). Asimismo, la mayoría manifestó tener responsabilidades familiares (76.1%) y poseer estudios adicionales (65.2%). En términos de rendimiento académico, la mayoría de los participantes obtuvieron calificaciones altas (60.9%). En conclusión, las causas sociodemográficas son incidentes para la productiva académica de los maestrandos, así recomendamos realizar estudios con mayor profundidad para identificar las variables más determinantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDocencia superiores_PE
dc.titleFactores y rendimiento académico en los maestrando de docencia superior e investigación universitaria de la Universidad Estatal de Huacho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15602414
renati.advisor.orcid0000-0002-3383-6117es_PE
renati.author.dni47562332
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorGarcia Chapoñan, Abraham Williames_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe