Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbitres Infantes, Jhonny Javieres_PE
dc.contributor.authorNiebles Villarreal, Virginia Isabeles_PE
dc.date.accessioned2024-02-14T19:53:35Z
dc.date.available2024-02-14T19:53:35Z
dc.date.issued2024-01-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8825
dc.description.abstractEste trabajo de investigación asumió como objetivo general Determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño de los docentes de Secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado .Huacho, 2022 La metodología fue básica porque su objetivo se buscó conocer si existía relación entre las dos variables de estudio: Gestión educativa y Desempeño docente. El nivel de investigación fue correlacional con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. La población fue de 146 entre directivos y docentes con una muestra de 106 trabajadores. El instrumento utilizado fue la encuesta y entre los resultados más resaltantes encontramos que el 64,2% de los encuestados del nivel Secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, admitieron que la gestión educativa era regular y solo el 35,8% manifestó que era buena. Esto implicó que hubo una gestión regular en el aspecto institucional, administrativo, pedagógico y comunitario. Por otro lado, en cuanto a la variable Desempeño docente se obtuvieron los siguientes resultados el 54,7% de los docentes de Secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, poseen una preparación para el aprendizaje de los estudiantes buena y el 45,3% posee una preparación regular. Así mismo el 62,2% de los docentes perciben una enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes de bueno, seguido de un 35,8% como regular. Por otra parte, el 58,5% manifiestan poseer un nivel bueno en participación en la gestión de la escuela. Por último, con respecto al desarrollo de la profesionalidad el 75,5% de los docentes consideran que están en un nivel bueno y solo un 24,5% está en un nivel regular. La investigación obtuvo como conclusión que el coeficiente de correlación rho de Spearman fue de 0,518 con un p_ valor (0,000) inferior al nivel de error máximo permisible (α=0,01). Por consiguiente, se afirma que existe una correlación directa moderada entre las variables analizadas, además hay evidencia suficiente para aceptar la hipótesis del investigador y por tanto a un 99% de nivel de confianza por lo que se puede afirmar que La gestión educativa si se relaciona positivamente y significativamente con el desempeño docente de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectIdentidad docentees_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectProfesionalidades_PE
dc.titleGestión educativa y desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor(a) en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni18067237
renati.advisor.orcid0000-0001-6217-7344es_PE
renati.author.dni46921140
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorBaldeos Ardián, Luis Albertoes_PE
renati.jurorRamos Y Yovera, Santiago Ernestoes_PE
renati.jurorNeri Ayala, Abrahan Cesares_PE
renati.jurorCaro Soto, Felix Giles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe