Show simple item record

dc.contributor.advisorLindo Oyola, Henry Freddyes_PE
dc.contributor.authorHernández López, Cindy Pierinaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-19T21:35:45Z
dc.date.available2023-12-19T21:35:45Z
dc.date.issued2023-08-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8551
dc.description.abstractobjetivo: Establecer la relación existente entre la comprensión lectora y el aprendizaje en los educados del II Ciclo de la Institución Educativa José Alejandra López Durand- Chacra y Mar, 2019. Para el trabajo efectivo de la misma se tuvo como muestra igual que la población, es decir, 73 padres de familia y 03 docentes de la Institución Educativa José Alejandro López. En el diseño metodológico, establecimos que el nivel de la investigación científica es Básica y descriptiva, el tipo de investigación, es investigación educativa y el diseño de la investigación es no experimental de diseño transeccional correlacional. En la recopilación de datos utilizamos como técnica a la observación y el cuestionario y como instrumento a la encuesta. En las conclusiones, resaltamos las más relevantes que tienen que ver con los resultados y que demostraron que la comprensión lectora se relaciona directamente con el aprendizaje de los educandos del II ciclo de la Institución Educativa José Alejandro López Durand-Chacra y Mar. 2019. Es imprescindible reconocer que el trabajo investigativo al tener un alto grado de aceptación en sus hipótesis se constituye en una teoría de validez aceptable en la realidad educativa de nuestra patria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleComprensión lectora y el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa José Alejandro López Durand - Chacra y Mar, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15692763
renati.advisor.orcid0000-0002-3269-5391es_PE
renati.author.dni46018360
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorBrito Díaz, Augusto Ramiroes_PE
renati.jurorEsquivel Díaz, José Theoduloes_PE
renati.jurorLuperdi Rios, Fiorella Victoriaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe