Gestión de las importaciones y su influencia en la rentabilidad operativa de la empresa Inversiones Kayser S.A.C., Lurín, 2022
Abstract
Objetivo: Demostrar la manera en que la gestión de las importaciones influye en la rentabilidad operativa de la empresa Inversiones Kayser S.A.C., Lurín, 2022. Método: La población estuvo compuesta por 60 personas entre propietarios, funcionarios y trabajadores de la empresa Inversiones Kayser S.A.C. ubicada en el distrito de Lurín, se tomó como muestra la totalidad de personas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas, cuyas respuestas estuvieron estructuradas de acuerdo al grado de satisfacción de la escala de Likert, teniendo en consideración las dos variables, gestión de las importaciones y rentabilidad operativa. Resultados: De acuerdo a los resultados obtenidos a través de las encuestas, el 76.6% de los entrevistados calificó la gestión de las importaciones de la empresa donde labora, en un nivel medio, ya que hay componentes del proceso, tales como la planificación de las importaciones, la logística y el control de los costos y gastos de importación, con deficiencias en cuanto a su aplicación, lo cual genera un impacto negativo en la rentabilidad operativa del negocio. Con la finalidad de contrastar las hipótesis planteadas se utilizó la prueba de correlación estadística R de Spearman. Conclusión: La principal conclusión es que existe una relación muy significativa entre las variables gestión de las importaciones y la rentabilidad operativa de la empresa Kayser S.A.C., Lurín, 2022 (rs = 0.887, p=0.000), es decir que, si se desea optimizar la rentabilidad operativa de la empresa Kayser S.A.C., se requiere implementar mecanismos que mejoren los procesos de planificación, la logística y el control de los costos y gastos de importación.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de marketing para el posicionamiento del durazno fresco en el país de ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018
Garcia Loli, Cris Sayuri (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Objetivo: Establecer de que manera las estrategias de marketing influyen en el posicionamiento del durazno fresco en el país de Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018. ... -
Instrumentos de control del comercio y la exportación en la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018
Ayala Vallejos, Carmen Fabiola (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Objetivo: Establecer de qué manera los instrumentos de control del comercio influyen en la exportación de la empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018. Métodos: La población fue 15 ... -
El proceso de la importación directa de las pymes y la productividad del empresariado en el distrito de Huacho
Tabori Rivera, Isabel Joany (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El presente trabajo de investigación titulado: “EL PROCESO DE LA IMPORTACIÓN DIRECTA DE LAS PYMES Y LA PRODUCTIVIDAD DEL EMPRESARIADO EN EL DISTRITO DE HUACHO, 2018”, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura ...