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dc.contributor.advisorBustamante Hoces, Wilder
dc.contributor.authorQuiroz Chavarría, Fanny Luzcelina
dc.contributor.authorHipólito Mendoza, Viviana
dc.date.accessioned2016-08-01T19:30:35Z
dc.date.available2016-08-01T19:30:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFMH_TE18.1
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/743
dc.description.abstractLa significativa tasa de morbimortalldad infantil que sigue predominando en el niño menor de 5 años en nuestro pais, ha hecho que el MINSA y otros sectores de salud hagan esfuerzos para controlarlo; sin embargo aún se presentan dificultades; así tenemos que de acuerdo con la información del MINSA (2010), a nivel nacional que el porcentaje de niños controlados menores de 5 años es de 45,3%, teniendo como niños controlados menores de un año al 69,22%, niños de 1 año controlados 44,40% y niños controlados de 2 a 4 años de 37,49%. Disminuyendo el porcentaje según el niño va creciendo. En relación al porcentaje de niños con riesgo en su desarrollo se evidenció que en los menores de un año el porcentaje fue de 5,27%, de niños de 1 año 6.52% y niños de 2 a 4 años 3,28%.Diversas son las causas por las que la madre no concurre al programa CRED, desde las relacionadas con la importancia o significado que tiene para la madre el programa, así como su nivel de conocimiento, entre otros, para asistir o dejar de asistir a este programa. La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de conocimiento y el significado que le conceden al programa de Crecimiento y Desarrollo las madres de niños de menores de 05 años que acuden al Centro de Salud de Quilmaná - Cañete, durante el primer trimestre del 2013. Para el efecto en la recolección de datos se seleccionó dos encuestas una cuantitativa de 32 preguntas con alternativas y otra con 16 preguntas abiertas (cualitativas) que fue aplicado en forma personal a cada madre, además una encuesta para datos generales; tomando como muestra a 145 madres que acudieron a realizar consulta al programa CRED. Sobre los conocimientos de la madre participante en la investigación, se encontró que el 68.62% (n = 100) de ellas tenían un nivel de conocimientos medio, el 12.41% (n =18) tenfan un nivel bajo y un 18.62% (n = 27) de las participantes tenían un nivel alto. A nivel cualitativo, se concluye que el significado (importancia) otorgado al CRED está aparentemente condicionado a la edad, Estado civil, ocupación u oficio y nivel de estudios alcanzados de las madres; porque a medida que estas variables eran buenas o positivas, el significado al programa CRED tenia comentario bueno. Mediante las pruebas estadísticas utilizadas se rechazaron ambas hipótesis nulas
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectNivel de conocimientos
dc.subjectSignificado concedido
dc.subjectPrograma de crecimiento y desarrollo
dc.subjectMadres de familia
dc.titleNivel de conocimiento y significado concedido al programa crecimiento y desarrollo en las madres de los niños menores de 05 años, centro de salud Quilmaná Cañete 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMedicina Humana
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Medicina Humana
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameMédico Cirujano


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