Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Sánchez, Berardo Bederes_PE
dc.contributor.authorSempértegui Rafael, Roxana Mabeles_PE
dc.date.accessioned2023-03-24T20:58:44Z
dc.date.available2023-03-24T20:58:44Z
dc.date.issued2023-02-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7383
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación el objetivo fue determinar el efecto de las estrategias didácticas para lograr aprendizajes significativos en la conservación del ambiente en estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” la investigación es aplicativa, nivel explicativo, cuasi y experimental, cuantitativo. La investigación se realizó en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez “de la comunidad de Colpa Tuapampa, Chota, departamento de Cajamarca, Perú. Se trabajó con 50 estudiantes; 10 estuantes de cada grada del primer al quinto y de los 10 estuantes 5 fueron del grupo control y 5 estudiantes del grupo experimental donde se aplicó una encuesta al inicio de las capacitación y la otra encuesta al final de todas las capacitaciones comparando los grupos entre sí. La encuesta contenía 5 temas ambientales más afectados en la zona cada tema tenía 7 preguntas (ahorro de energía, manejo del agua, conservación del suelo, contaminación del aire y valor de la biodiversidad. Resultados obtenidos fueron muy significativos en el grupo pos test experimental donde han obtenido calificaciones altas de como máximo a 18 a diferencia a los estudiantes del grupo control tenía como mínimo 04. En conclusión las estrategias didácticas para aprendizajes significativo es una muy buena alternativa para frenar problemas ambientales, empezar desde los más pequeños es muy importante y capacitar, concientizar es nuestra labor como ambientalistas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.subjectBiodiversidades_PE
dc.subjectConcientizaciónes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para lograr aprendizajes significativos en la conservación del ambiente en estudiantes de la I.E “Horacio Zevallos Gámez”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en ecología y gestión ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en ecología y gestión ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni31602007
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1822-9204es_PE
renati.author.dni75260110
renati.discipline521197es_PE
renati.jurorCardenas Saldaña, Luis Albertoes_PE
renati.jurorOrbegoso Lopez, Jose Saules_PE
renati.jurorRamos Pacheco, Ronald Luises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe