Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Narvaez, Daniel Alberto Oswaldoes_PE
dc.contributor.authorSarmiento Salas, Fernando Hebertes_PE
dc.date.accessioned2023-02-08T20:58:47Z
dc.date.available2023-02-08T20:58:47Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7179
dc.description.abstractObjetivo: Establecer de que manera la investigación del entorno extranjero influye en la internacionalización de la empresa S&M Foods, provincia de Barranca, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 26 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: análisis del entorno político, análisis del entorno económico, análisis del entorno cultural, motivaciones proactivas, y motivaciones reactivas. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,825). Resultados: Respecto a la “Investigación del entorno extranjero”, el 100% de los encuestados manifestaron que la empresa no se informa constantemente sobre el entorno político que atraviesa el país, el 92,3% menciona que la empresa no se informa constantemente sobre el tipo de cambio de las monedas más comerciales, el 92,3% de los encuestados manifestaron que la empresa no se informa constantemente de la cultura nacional de los posibles países a exportar. Así mismo, respecto a la “Internacionalización”, el 50,0% de los encuestados la empresa no realiza estudios constantes de nuevos mercados que ofrezcan ventajas fiscales para exportar e importar, el 84,6% la empresa no reconoce constantemente los objetivos económicos que le pueden brindar el internacionalizar a nuevos mercados, el 100% de los encuestados manifestaron que la empresa no aprovecha la ampliación de venta de productos estacionales en los mercados internacionales. Conclusión: Se determinó que la investigación del entorno extranjero influye significativamente en la internacionalización de la empresa S&M Foods, provincia de Barranca, 2018, pues, el valor sig. (bilateral) obtenido (0,010) es menor a 0,050. Así mismo, se encuentra dentro de una correlación positiva media y muy significativa, pues el valor del coeficiente de correlación obtenido es de 0.498.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAnálisis del entorno políticoes_PE
dc.subjectAnálisis del entorno económicoes_PE
dc.subjectAnálisis del entorno culturales_PE
dc.subjectMotivaciones proactivases_PE
dc.subjectMotivaciones reactivases_PE
dc.titleInvestigación del entorno extranjero y la internacionalización de la empresa S&M FOODS, provincia de Barranca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni15724937
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8967-1684es_PE
renati.author.dni72725390
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorGonzales Añorga, Carlos Maximoes_PE
renati.jurorCoronado Espinoza, Jesus Jacoboes_PE
renati.jurorRamos y Yovera, Santiago Ernestoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe