Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarena Lino, Eudosia Adelaes_PE
dc.contributor.authorBazo Bonatti, Kertty Veronicaes_PE
dc.contributor.authorPlasencia Rojas, Sharaneyda Estefanyes_PE
dc.date.accessioned2023-01-12T15:52:55Z
dc.date.available2023-01-12T15:52:55Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7051
dc.description.abstractObjetivo: Fue determinar el funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel primario institución educativa integrada 647-21003 San Isidro Labrador – Vegueta 2022. Métodos: se utilizó un estudio básico, descriptivo puro, con diseño no experimental, cuantitativo, transversal. La población estuvo conformada por 122 unidades de análisis pertenecientes al cuarto, quinto y sexto de primaria, 62 varones y 60 mujeres. Para la evaluación se utilizó una escala confiable y validada, denominada cohesión y adaptabilidad familiar (Faces III), adaptado por Malamud en la población peruana, actualizado por Plasencia, S; Bazo, K (2022) con una confiabilidad de valor a=0.89. Resultados: Se obtuvo 81% de la población estudiada, valoran un nivel medio en el funcionamiento familiar, 12% familias extremas y 7% familias balanceadas; respecto a cohesión familiar se obtuvo 63% considerándose familias conectadas, el 19% familias estructuradas, 17% de familias separadas y el 1% familias desconectadas; en adaptabilidad familiar el 59% son familias estructurales, 27% familias flexibles, el 13% de familias rígidas y el 1% son familias caóticas. Conclusión: Se determinó que los estudiantes encuestados perciben un nivel medio en el funcionamiento de las familias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFuncionamientoes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectLimiteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar en estudiantes del nivel primario Institución Educativa Integrada 647-21003 San Isidro Labrador – Végueta 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni06251508
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9297-6937es_PE
renati.author.dni75525052
renati.author.dni72216160
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorHenriquez Suarez, Milagro Rosarioes_PE
renati.jurorBernal Villarreal, Luz Amparoes_PE
renati.jurorRojas Carranza, Hugo Teodoroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe