Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Jiménez, Alfredo Edgares_PE
dc.contributor.authorCoronado Peña, Ana Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-11T21:33:54Z
dc.date.available2022-10-11T21:33:54Z
dc.date.issued2022-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6676
dc.description.abstractEl Objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Na 20356 Jesús Obrero de Medio Mundo. Los Métodos empleados fueron el Deductivo e Inductivo, con ello nuestra investigación se identificó como una investigación formal. Así mismo de acuerdo con el tipo de problema de investigación, se identificó como una investigación Aplicada, porque el estudio se centró en un problema real y práctico. Con respecto al nivel de investigación se identificó como Descriptivo Correlacional, dado que nuestro estudio busco la relación entre dos variables. La Población de nuestra investigación estuvo constituida por los Docentes de la Institución Educativa Na 20356 Jesús Obrero de Medio Mundo, ellos suman un Total de 20 personas. La Muestra seleccionada fue a Juicio del Autor, y por conveniencia se decidió asumir a toda la población como el Tamaño de Población. El instrumento empleado para la recolección de datos fue un cuestionario con preguntas cerradas, relacionados a los indicadores de las Dimensiones de cada Variable. Luego de recolectar los datos y de procesarlos adecuadamente con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados encontrados confirmaron nuestra hipótesis principal, es decir el Liderazgo Directivo si tiene relación con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Na 20356 Jesús Obrero de Medio Mundo. Esta relación tiene una significación de muestra asintótica bilateral de 0.0005, menor al valor 0.05 probabilístico. Su grado de relación cualitativa es 0.9316, que lo define como relación muy fuerte. La confirmación de nuestra hipótesis principal nos permitió concluir que es importante un buen Liderazgo de las autoridades, los cuales pueden influir en la manera de pensar o actuar de los docentes de la I.E. en estudio. Se sugiere la práctica de un liderazgo real.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectForma de actitudes_PE
dc.subjectTipo de comunicaciónes_PE
dc.subjectDelegación de funcioneses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCapacidad profesionales_PE
dc.subjectCapacidad pedagógicaes_PE
dc.subjectCapacidad de interrelacioneses_PE
dc.titleEl liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Na 20356 Jesús Obrero de Medio Mundoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión postgradoes_PE
thesis.degree.nameGerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15605331
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4859-1092es_PE
renati.author.dni40082696
renati.discipline191407es_PE
renati.jurorZavala Santos, Aliames_PE
renati.jurorGavedia Garcia, Gladys Margotes_PE
renati.jurorOrmeño Flores, Félix Gilbertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe